Agrupacion de Andinismo Vultur Gryphus

sábado, diciembre 02, 2006

Calbuco en solitario...., Primer intento...¡¡FALLIDO¡¡






BITACORA DEL VIAJE
Dia 1
  • Desayuno de campeones en mi deptito, con buena compañía, charla,y preparacion de la mochila... ( de La Paloma que no tomaba ese reconfortante y extenuente peso, ambos a la vez)...Me despido, y al terminal...me espera una nueva y desconocida aventurilla...aparece ese nervio a lo desconocido...
  • Primera rabieta...paso a Tur Bus a buscar los crampones que me enviaría mi compañero Palestro....no llegan hasta las 4 de la tarde..( son las 11:00) ¿Voy?, me vuelvio???..sin crampones poco probable subir...el cerro esta tapado de nieve....¡VAMOS...¡
  • Llegada a Puerto Montt...bus deplorable...me subo, amable chofer me avisara donde bajar...
  • Me bajo...a 1 km de Correntoso, pueblucho de 4 pelagatos...cerca de una piscicultura...primer avistamiento del cerro...amorfo, con nieve...sin ver la cumbre...bastante nubosidad...y me recibe una leve llovizna...No tiene buena cara esto ...
  • Inicio aproximación por un sendero señalizado...en medio del cerro: UN HELICOPTERO???? ...que onda???sigo....El sendero se arrastra en medio de Alerces...y por horas y horas....a la tercera hora: LLUVIA...( SEGUNDA AMURRADA)
  • TERCERA HORA Y MEDIA DE MARCHA: Algo humedo....mojado hasta el tuétano...Esta salidita ya me esta desagradando un poquito...y el refugio no aperece por ninguna parte...tomo agüita...respiro, el bosque se abre y aparece un estero y una pared de Nalcas...las pruebo....
  • Y llego al refugio...desocupado y con un letrero que dice "Abajo duerme el leon"... Me saco todo la parafernalia y me doy cuenta que la mochila esta abierta, cierre defectuoso y saco al aire...mojado ¡¡¡¡ Tercera amurrada, esta es en serio....La noche mas terrible de mi vida la pasé en un saco mojado.... Resignado armo la carpa dentro del refugio...y el anafre horas secando la ropa y el saco...
  • Trato de dormir en ese saco...el sueño me vence...probablemente mañana las condiciones mejoren....

Dia 2

  • Jubiloso me levanto....me espera la cumbre....¿¿¿¿¿ Esta lloviendo todavia?????NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO....enesima amurrada....ya, será hasta otra vez, me despido Calbuquito....no me has tratado bien...pero volveré...
  • La lluvia es el doble de copiosa que en el ascenso...ufff...es como una burla...ni siquiera le vi la cumbre...bajo rapido.....me tropiezo, de guata en una poza...noooooooooo....ya, mejor cuento hasta 10....Nos vemos luegoooo...pero sin lluvia.....¿ Solo me asalta una pregunta??.....Si hubiese estado bonito....¿ Como hubiese intentado la cumbre sin los crampones que me ibas a enviar Palestro????

"Hillary"

" Mientras mas alto, mas cerca de tí..."

7 Comments:

  • Hola...

    buena historia...

    ya sabe lo ke dicen...

    no lo dejes para después...pero tampoco lo vayas a hacer antes de tiempo...toda cosa tiene su momento...

    lo habrá comprobado...



    así como también, ke con sueño uno se duerme en lo ke sea donde sea...con león subterraneo incluido...

    =)

    Exito para el próximo intento...

    By Anonymous Anónimo, at sábado, 02 diciembre, 2006  

  • tengo un reclamo señores, gracias a su salidita su maldito`palestro no m pesca ni en bajada se la pasa hablando de sus saliditas, la verdad es que estaba acostumbrada pero este viajesito a veces saca de casillas saben lo que sigf. que su palestro me hable todo el tiempo de la montaña. plis rodrigo dale una terapia te lo imploro.
    solo pido que llegue luego febrero.pero en buena,
    suerte chicossss. chaooo nene

    By Anonymous Anónimo, at sábado, 02 diciembre, 2006  

  • JAJAJAJAJAJJAAA.....PALESTRO SE CHALÓ.....
    HILLARY

    By Anonymous Anónimo, at domingo, 03 diciembre, 2006  

  • Estimado Pandita:

    1. Los crampones fueron enviados con un pequeño retraso ante al cual obviamente te pido mis disculpas, pero el convulsionado movimiento en estos últimos días me ha tenido lo suficientemente ocupado. Espero no volver a fallar…
    2. Ante la visión del helicóptero no me queda más que pensar que la altura indudablemente te altero, pues es sabido que la altura perturba al organismo generando cuadros psicológicos altamente peligrosos como: visiones…espero que no comiences a ver MacDonalds en Berlín o Niñas con Baby Dolls de polar y encubiertas con Balaclava al puro estilo Zapatista en la cumbre del Aconcagua…
    3. Viejo: de acuerdo al relato, definitivamente no era tu dia, dormir junto al Leon como compañero de cordada, que se te moje el saco de dormir y que de regreso te vallas a piso de guata, no eran los mejores presagios para intentar atacar la cumbre, ante tales altercados yo en lo personal me hubiese abstenido…pero amigo mio como sabemos las montañas estarán esperándonos por siempre a menos que la placa tectonica sudamericana se trague al volcán y en su lugar lo reemplace por un K2 o algo por estilo que no seria malo….jejeje.
    4. Y ante tu pregunta de : .....Si hubiese estado bonito....¿ Como hubiese intentado la cumbre sin los crampones que me ibas a enviar Palestro????...mi respuesta es tajante: NO ERA EL MOMENTO ANTE TALES CALAMIDADES ACONTECIDAS POR INTENTAR LLEGAR HASTA SU BASE.
    5. Ante el reclamo de una tal señorita nene, comento lo siguiente: mi cuadro psiquiátrico no se ha visto alterado en absoluto en los últimos días, por lo tanto, desmiento enérgicamente esas acotaciones mal intencionadas…no ESTOY PEINANDO LA MUÑECA….JEJEJE…WUAJAJAJA…JIJIJ…MONTAÑA…K2…ASCENCION AL EVEREST EN FORMA SECRETA….WAAJAJAJAJEJEJEJEJEJE #€¬@1GLS`+´-€#...SJEUDAKJGDa…no estoy trastornándome…wuyaheelll… PARA CONFIRMAR MI CUADRO PSICOLOGICO INLCLUSO ME SOMETI A UN TEST DE ROCHARD Y CREO ESTAR COMPLETAMENTE NORMAL PUES EN TODAS LAS FIGURAS VI COSAS SUPER CUERDAS:
    PRIMERA LAMINA: UNA MONTAÑA,
    SEGUNDA LAMINA: OTRA MONTAÑA,
    TERCERA LAMINA: YO EN CAMPAMENTO BERLIN JUNTO AL TEEM DE MEKANO BAILANDO REEGUETON…

    CUARTA LAMINA: YO EN LA CUMBRE DEL ACONCAGUA JUNTO HILLARY TIRANDONOS UNA PILSEN EN UNA PICINA TEMPERADA…

    CREO ESTAR SUPER NOMAL…O NO??...que opina nuestro doc de la expedición.


    Saludos a la muchachada.


    César (conocido como palestro, VC…hippie y loco, perry, líder y en el submundo del hampa como ricky)

    PD: Saludos Gabriela, gracias por los posteos…

    By Blogger Agrupación de Andinismo Vultur Gryphus, at domingo, 03 diciembre, 2006  

  • lo ke no puede ser, no puede ser, y además.............


    es imposible...


    y no lo dije yo....

    saludos reenviados


    =)

    By Anonymous Anónimo, at martes, 05 diciembre, 2006  

  • Ya oye,...no habi podido hacer mis aportes al blog...Paty claramente diste el medio jugo en el calbuco...te escapaste del leon que de seguro te iba a hacer la cuarenta y quince con variante percutor...de todas maneras las señles estaban claras y no era e momento...
    saludos al team mekano...
    Quien el Gabriela???...
    Mallory

    By Anonymous Anónimo, at sábado, 16 diciembre, 2006  

  • oye palestro ratin..cuando subes lo del plomo...
    Mallory..

    By Anonymous Anónimo, at sábado, 16 diciembre, 2006  

Publicar un comentario

<< Home