Agrupacion de Andinismo Vultur Gryphus

domingo, abril 01, 2007

Lonquimazo funado...pero weenooo igual





Integrantes:

Daniela ( regresando de Francia )

David ( en las vacaciones mulas y cuchufleteadas que tuvo)


artista invitado: el León....




La idea nació de un rato para otro...y mi amiguita Daniela ya estaba en un bus con direccion a Temuquito. Objetivo: un intento furtivo de cumbre al Lonquimay.


Nos juntamos en el rodoviario...y habia que buscar la forma de abandonar rapido la ciudad...barajamos alternativas y para no perder tanto tiempo nos fuimos de inmediato a Victoria, la idea allá era hacer dedo, o al menos tratar de llegar antes de que si esperaramos el bus de recorrido hacia Malalcahuello.No mas de 5 minutos e ibamos surcando los caminos en una camioneta... Ya en Curacautin compramos los ultimos elementos que nos faltaban...pan, mantequilla, un parlante para escuchar musica ( me lo vendio un viejo en luca...y no salvaba a nadie la w...).Unas nutritivas papas fritas del terminal de buses adherezan la situacion.Dejamos Curacautin y nos vamos en la habitual carcacha hacia el volcán.


Bajamos y el dia estaba espectacular...iniciamos la aproximacion bajo un sol demente...alguna tallita, o conversacion amenizaba la marcha...y asi por las 2 horas y media de trayecto hasta el sector de Conaf ( llamado asi por nosotros ).A mi socia le gusto el lugar...bajo una araucaria y de fondo el ruido de un estero...Asi pasamos la tarde entre conversaciones, grabaciones de video y las tallitas habituales....habia que descansar para temprano salir en pos de la cima...Dormimos....



Por la mañana ( justo es dia se cambiaba la hora) nos enfrascamos en tratar de saber cual era la verdadera hora ( la Dany aun no cacha el ajuste de la hora jajajajja).

Una leve niebla cubria la carpa...


Salimos del bosque de araucarias y lo primero que vemos donde estaba el volcán ..NADA...cubierto de nubes...viento...Lluvia.....shoooo¡¡¡ Asi como estaba no era prudente entrarle. A medida que nos acercabamos mas al pie del cerro, el viento empieza a aumentar. Nos tapamos con un saco y a esperar a ver si la niebla se diluia...y asi por un par de horas....Todos mojados al fin desistimos del intento...primero está la seguridad...


Resignados, pero sin dejar la wena onda, bajamos al campamento...decidimos quedarnos una noche mas, bajo el alero de ese arbol que nos cubrio con litros y litros de agua sobre la carpa ( a esa hora la lluvia era torrencial...y asi todo el dia ...ufff) Comimos...mi compañera dijo " voy a dormir un ratito" ....se mandó 4 horas...na que ver......jajajaa Y yo ahi ...semi tiritón de frio ( la reina estaba en mi saco...el otro estaba fuera de combate (empapado).Pasamos la segunda noche entre conversaciones serias y de la otras..( sobre todo de estas )...y amanece...y debemos bajar..

Daniela debe estar ese dia lunes en Stgo...Desarmamos...regresamos...


El regreso se resumió en el sueño profundo de mi amiga...y mis lamparas abiertas tratando de conciliar algo de sueño....

Llegamos a Temuco...hay pasajes para ahora mismo...

Nuevamente nos despedimos con mi amiga...Estuvimos un par de dias en el Lonqui....un par de dias entretenidos....y espero que pronto estemos saliendo de nuevo...


Un abrazo cerró esta nueva aventura...Chao amiga...que tengas buen regreso....a tu ciudad...a tus cosas....a tu mundo... yo trataré de hacer lo mismo....Tratar de volver del mundo que solo podemos construir ambos, cuando estamos en nuestros queridos cerros.....

Bueno...esto es un resumen....otro dia cuento de los piñones, el leon, etc .....y otros detallitos....
Saludos a los ratoniles


Hillary


" Mientras mas alto, más cerca de tí"

8 Comments:

  • Se funo no mas, pero weno, amigo supe que tienes que bajar 10 kg, yo te puedo enseñar a bailar reggeton, y te puede ayudar, jajjaja, con respecto a los detalles agradezco que los hayas omitido,tu sabes se puede mal interpretar, mmm...; te falto colocar que estaba de jefa en la salida, yapo espero otra salida prontamente, tu sabes que ahora estoy funadisima con la pega, yaaaaaaaa, saludos a todos.
    Dany

    By Anonymous Anónimo, at lunes, 02 abril, 2007  

  • Si es cierto....ella fue jefa de la salida...Y el tema de Reggeton no es una mala opción amiga, pero con una capacitacion exaustiva...jajajjaaa....pero preferiría alguna dieta ...es que soy un poquito penca pa bailar...

    Guarenes de la cola larga, pelada y de pelaje brillante...por si acaso este es el calendario de salidas:

    Mayo 19-20-21
    Volcán Tolhuaca

    Junio 30/1/2 de julio
    Volcán Quetrupillan

    Septiembre 15-16-17-18-19
    Andes centrales

    Octubre 13-14-15
    Volcán Calbuco

    Noviembre
    fin de semana Litoral IX region
    (Chaleo por la costa)
    Diciembre
    fin de semana
    Reserva Natural Malalcahuello
    (Chaleo)

    HILLARY

    By Anonymous Anónimo, at martes, 03 abril, 2007  

  • Propongo que las clases se podrían extender a todo el grupo…jejejeje.
    Creo que esta bien eso de igual de oportunidades para las mujeres… tenemos una nueva JEFA…no esta mal… la nueva jefa podría programar una salidita para los andes centrales e intentar un cerrito mas o menos interesante por esos lados…no seria nada malo.

    Panda me parece que tengamos acá el programa a la vista…oye yo ya me pese con mis lucas en la cuenta, espero que ustedes sigan mis pasos…

    Pandita cuando vengas a Temuco recuerda traer todo el equipo del grupo que tienes para centralizarlo en Temuco.

    Un saludo a los ratones de cola pela y la JEFA!!.

    CIB

    By Anonymous Anónimo, at miércoles, 04 abril, 2007  

  • nada de a todo el grupo de weones...los reggetones solo pa mi..Ok??

    By Anonymous Anónimo, at miércoles, 04 abril, 2007  

  • Señores:

    Palestro esta tratando de emular mi ultima cumbre...el Calbuco y solo como una rata... Estoy tratando de entender el porqué de esta segunda ascención...¿¿que querrá demostrar el pelao asqueroso??.Bueno, pero como somos amigos después de todo, le daré algunos consejos:
    1)El tema del león que duerme bajo el refugio está latente...ojalá no te lo topes...
    2) En el refugio hay reportes de Hanta, asi que llevate unos cilindros de oxigeno, puedes ocupar un termo indura de 128 mts cubicos...
    3) El bus es como las w y el viaje es largo...asi que llevá un plumóm pa que te dibujes...

    4) Teni que subir por la misma ruta donde le mandé yo...la otra ruta tradicional es de nenas...

    5)Este es en serio...lleva casco que a mediodia se sueltan las piedras del nevero cumbrero...son como 1,5 horas de descenso...y no es grato descender mirando pa arriba...

    Eso estimado colilargo...sigue mis pasos..nuevamente...

    Hillary

    By Anonymous Anónimo, at lunes, 09 abril, 2007  

  • Oye guaren de cola pela, recupera el libro de cumbre que te hechaste!!!... eso no se hace, seguramente yo tendre que reponerlo...como siempre tapando tus cagadas.

    By Anonymous Anónimo, at miércoles, 11 abril, 2007  

  • Bueno...por fin doy alguna señal de vida y hago una revision completa del blog y los cometarios respectivos...
    Paty...eso de los diez kilos lo veo complicado...pero es valorable el amague...si es en serio entonces tienes que parar la mano con las pilsens y las pichangas ´atravesas´...ah y ponte con las lucas mira que yo ya estoy a tono...igual que Palestro, que esta amasando mas que Viejo Chico en sus mejores tiempos...
    He estado tapado de pega...pero con la media vena por un magmazo...ojala salga y pronto...este fin de semana me arranco pa Temuco asi es que ahi intentare hablar con palestro...asi que no te perdai´ VCSF...
    Veo que tenemos nueva jefa¡¡¡o seguimos igual pero ahora con dos jefas??...jaja
    saludos pa´la Dany...
    Ya Guarencillos rechonchos...
    un abrazo y estamos en contacto...
    Mallory...
    PD: Reggeton paty???

    By Anonymous Anónimo, at domingo, 06 mayo, 2007  

  • y que pasa con la antigua jefa???que pasa con el mega crustaceo??

    Hillary

    By Anonymous Anónimo, at martes, 08 mayo, 2007  

Publicar un comentario

<< Home